Ir Arriba

Inicio

No habrá cargos en tiroteo policial en Charlotte

No habrá cargos en tiroteo policial en Charlotte

No habrá cargos en tiroteo policial en Charlotte
El fiscal Andrew Murray dijo que las acciones del policía Brentley Vinson al matar a Keith Lamont Scott estuvieron justificadas. Foto: AP / FRONTERA
Por: |
CHARLOTTE, North Carolina (AP)
Un policía de Charlotte que mató a tiros a un hombre negro en un complejo de apartamentos no enfrentará cargos, dijo el miércoles el fiscal del distrito en North Carolina.

El fiscal Andrew Murray dijo que las acciones del policía Brentley Vinson al matar a Keith Lamont Scott estuvieron justificadas. La familia de Scott dice que éste no estaba armado.

Sin embargo, en una larga conferencia de prensa, Murray mostró video de seguridad de una tienda contigua que muestra lo que parece ser un arma en el tobillo de Scott y Murray dio amplios detalles sobre otra evidencia de que Scott estaba armado.

Policías de paisano habían acudido al complejo a las 16:00 horas el 20 de septiembre en busca de un sospechoso con una orden de arresto cuando vieron a Scott, no era el sospechoso que buscaban, dentro de un automóvil con una pistola y marihuana, dijo el portavoz policial Keith Trietley en una declaración.

Los agentes vieron a Scott salir del auto con una pistola y volver a meterse en el coche, dijo la policía. Cuando los agentes se acercaron, dicen, Scott salió del auto con el arma. En ese momento, los agentes consideraron a Scott una amenaza y Vinson disparó.

Scott, de 43 años, fue declarado muerto en el Carolinas Medical Center. Un reporte de autopsia del forense del condado dijo que Scott murió por heridas de bala en la espalda y el abdomen.

Vinson, que también es negro, había estado con el departamento por dos años en el momento del incidente. Ha estado de licencia administrativa, algo usual después de un tiroteo policial.

La familia de Scott dice que éste no tenía un arma, pero detectives recobraron un arma de fuego en la escena, dice la policía.

En una conferencia de prensa el miércoles, Murray mostró el video de seguridad de una tienda cercana a la escena del incidente que parece mostrar un arma en una funda en el tobillo de Scott.

Videos tomados por cámaras corporales y de los patrulleros dados a conocer previamente por el departamento de policía no muestran conclusivamente eso y las autoridades municipales fueron criticadas por el tiempo que tomó para dar a conocer video policial del incidente.

Los últimos momentos de Scott fueron grabados también por su esposa, Rakeyia, en un video compartido ampliamente en medios sociales. En éste se puede escuchar a la mujer gritándole a los agentes que su esposo no está armado. Ella les pide a los policías que no disparen, antes de que se escuche el sonido de disparos.

El incidente llevó a dos noches de protestas violentas, incluyendo un tiroteo fatal en el centro de Charlotte la noche siguiente. Los disturbios fueron seguidos de varios días de protestas pacíficas.
TÓPICOS: CHARLOTTE

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.