Ir Arriba

Inicio

Capturan a líder del Cártel del Golfo, Vicente Rufino Carrillo

Capturan a líder del Cártel del Golfo, Vicente Rufino Carrillo

Capturan a líder del Cártel del Golfo, Vicente Rufino Carrillo
Este martes, se dio a conocer la detención en el puerto de Acapulco de Vicente Rufino Carrillo Salmerón, presunto integrante del Cártel del Golfo. Foto: Especial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Este martes, se dio a conocer la detención en el puerto de Acapulco de Vicente Rufino Carrillo Salmerón, presunto integrante del Cártel del Golfo.

De acuerdo a información de Vanguardia, Omar Hamid García, titular de la Agencia de Investigación Criminal, informó que Carrillo Salmerón, quien fue detenido el sábado pasado, se encontraba entre los 122 objetivos más buscados por el gobierno federal y uno de los 50 blancos en Guerreropor ser el presunto líder del grupo delictivo que opera en la sierra de la entidad.

Junto con Carrillo Salmerón, fue capturado Fermín Onofre García, quien fungía como su escolta.

A los detenidos “se les atribuye el homicidio de varios elementos policiacos de los 3 niveles de Gobierno, acopio de drogas y tráfico de armas”, detalló el funcionario.

Vicente Rufino es hermano de Hugo Carrillo Salmerón, quien fue ejecutado por un comando armado el pasado 2 de diciembre de 2009 en Tlacoachistlahuaca, Guerrero, así como primo del priista Osvaldo Salmerón, entonces alcalde del municipio.








Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.