Ir Arriba

Inicio

Viaja Peña Nieto a Cuba para funeral de Fidel Castro

Viaja Peña Nieto a Cuba para funeral de Fidel Castro

Viaja Peña Nieto a Cuba para funeral de Fidel Castro
El presidente Enrique Peña Nieto emitirá -al lado de líderes de América, Europa y África- un breve mensaje. Foto: Especial
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(SUN)
Desde la Plaza de la Revolución, el Presidente Enrique Peña Nieto emitirá -al lado de líderes de América, Europa y Africa- un mensaje al pueblo cubano con motivo del fallecimiento del comandante Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana y ex presidente de esta nación.

El Jefe del Estado Mexicano viaja esta tarde, al filo de las 14:30 horas, a La Habana para participar por la noche en los funerales de Fidel Castro Ruz, quien murió la noche del viernes 25 de noviembre a la edad de 90 años.

De acuerdo con la agenda del Presidente de México, difundida hace unos momentos en el Hangar Presidencial, se espera que de 10 a 15 mandatarios emitan un mensaje no mayor a 5 minutos cada uno.

Sin que se haya confirmado la lista de oradores, se prevé que sean cuatro mandatarios de América Latina y El Caribe, cuatro de Europa y 4 de África.

Acompañan al Presidente la canciller Claudia Ruiz Massieu, el embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, el jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda, y el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, entre otros.

En un documento de contexto distribuido por la Presidencia de México se hace notar que Fidel Castro fue uno de los líderes políticos más importantes del Siglo 20 y que durante casi cinco décadas dirigió el rumbo de Cuba, siendo la figura principal de la Revolución Cubana.

Advierte que el gobierno de Castro Ruz se caracterizó por buscar mejores condiciones de vida para el pueblo cubano, en especial en materia de educación y salud; destacó que erradicó el analfabetismo, además de que la esperanza de vida es de 80 años.

El documento de Los Pinos señala que Fidel Castro tuvo una relación muy cercana con México, nación que eligió para el exilio en 1955, el lugar donde elaboró el manifiesto del Movimiento 26 de Julio y de donde partió para iniciar la Revolución Cubana el 25 de noviembre de 1955.

Comunicado de viaje de EPN


Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.