Comicios de 2018 pondrán la democracia a prueba: INE

Comicios de 2018 pondrán la democracia a prueba: INE

TENDENCIAS:

Comicios de 2018 pondrán la democracia a prueba: INE

Comicios de 2018 pondrán la democracia a prueba: INE
Foto: Banco Digital
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(SUN)
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, destacó que el proceso electoral de 2018 será el evento donde “la democracia política se pondrá a prueba” y se “calibrará el compromiso democrático” de las instituciones electorales.

Durante su participación en la inauguración del seminario “La Ciencia Política de Giovanni Sartori”, Córdova Vianello subrayó que el problema electoral en México ya no radica en la transición a la democracia, que se buscó durante los años setenta cuando Sartori calificó la situación de gobierno en el País como la observancia de un “Partido Hegemónico”, mientras el escritor peruano Mario Vargas Llosa lo nombró la “dictadura perfecta”.

Ahora, destacó el titular del INE, México goza de un “sistema de partidos plural y de una democracia madura”, cuya principal preocupación es gobernar esa pluralidad.

También calificó de “irresponsables” los dichos de quien menciona que la situación política en el País es peor que en los años ochenta, y mencionó que si el político italiano viviera y fuera testigo de la víspera de los próximos comicios, tal vez, “reclasificaría el caso mexicano”.

Adelantó que para las elecciones del próximo año el Instituto Nacional Electoral espera que exista una participación del 67% de los votantes.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados