Ir Arriba

Inicio

Normalistas vandalizan Palacio de Justicia en Iguala

Normalistas vandalizan Palacio de Justicia en Iguala

Normalistas vandalizan Palacio de Justicia en Iguala
Por: |
CHILPANCINGO, Guerrero(Tomada de la Red)
Unos 300 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa realizaron destrozos al edificio del Palacio de Justicia en Iguala, cuya fachada fue pintarrajeada, sus ventanas fueron destrozadas a pedradas, quemaron dos patrullas y apedrearon a policías que realizaban su labor de vigilancia en el interior y exterior del inmueble, en represalia porque el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), no ha entregado los videos donde se video gravó parte de lo ocurrido a los 43 normalistas desaparecidos en esa ciudad.

Los estudiantes arribaron a Iguala, a bordo de 11 autobuses provenientes de esta capital, y como a las 12:47 horas, iniciaron la acción que incluyó el lanzamiento de 20 bombas molotov en contra de las oficinas del edificio, que fueron desocupadas previa petición de los propios estudiantes, por lo que no se registraron trabajadores heridos.

Afuera del inmueble, los normalistas destruyeron dos patrullas, una de la Policía Estatal y otra de la Policía Federal, mientras que al interior del edificio lanzaron piedras en contra de policías que vigilaban el edificio que se vieron obligados a salir corriendo del inmueble, mientras los normalistas realizan la destrucción de moviliario y equipo de cómputo.

La acción de los 300 alumnos de Ayotzinapa duró aproximadamente 20 minutos, para luego abordar los 11 autobuses de transporte foráneo que previamente habían secuestrado y se enfilaron de regreso hacia esta capital, sin que se les impidiera la circulación.

Los normalistas realizaron esta acción a unos cuatro días de que se cumplan dos años de la desaparición de 43 de sus compañeros en Iguala, el 26 de septiembre del 2014, así como en reclamo al TSJ por el hecho de seguir negándose a entregar los videos en los que se video grabó, parte de lo ocurrido a sus compañeros, por cámaras de seguridad instaladas en el edificio del Palacio de Justicia en Iguala.
TÓPICOS: IGUALA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.