Ir Arriba

Inicio

Suben poco las solicitudes del seguro por desempleo

Suben poco las solicitudes del seguro por desempleo

Suben poco las solicitudes del seguro por desempleo
Las solicitudes son un reflejo de los despidos, los cuales han estado por debajo de los 300 mil por 111 semanas. Foto: Cortesía
Por: |
WASHINGTON D.C. (AP )
Más personas solicitaron el seguro por desempleo la semana pasada en Estados Unidos, aunque el total de subsidios sigue a un nivel históricamente bajo que indica que los trabajadores están gozando de más seguridad laboral.

El Departamento del Trabajo dijo el viernes que las solicitudes semanales subieron en 10 mil a un nivel ajustado de 244 mil. El promedio para cuatro semanas, una cifra menos volátil, bajó a 243 mil.

Las solicitudes son un reflejo de los despidos, los cuales han estado por debajo de los 300 mil por 111 semanas, la racha más larga desde 1970.

Los datos fortalecen la evidencia de que el mercado laboral es saludable, pese a que la economía crece a un ritmo lento. Las empresas añadieron un promedio de 175 mil empleos mensuales entre enero y marzo. La tasa de desempleo ha caído a 4.5%, la menor en casi un decenio.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.