Ir Arriba

Inicio

Periodista es asesinado en Veracruz; primero en gobierno de Yunes

Periodista es asesinado en Veracruz; primero en gobierno de Yunes

Periodista es asesinado en Veracruz; primero en gobierno de Yunes
Protestan comunicadores Foto: Agencias
Por: |
CÓRDOBA, Veracruz(Agencias)
El periodista Ricardo Monlui Cabrera, director del impreso El Político y editor de la columna Crisol, de El Sol de Córdoba, fue asesinado a balazos este domingo en Yanga, Veracruz.

Filtros de revisión aleatorios se instalaron a la salida de Omealca, Yanga y Cuitláhuac por el asesinato del comunicador comertido en horas de la mañana.

Monlui también era presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba.

El periodista fue jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar Confederación Nacional Campesina, que dirige Daniel Pérez Valdés, originario de Yanga.

Exigen justicia

Periodistas de Córdoba se manifestaron por el asesinato de Ricardo Monlui Cabrera, ocurrido en el municipio de Yanga, Veracruz.

Reporteros de diversos medios de comunicación, impresos y electrónicos, se concentraron en la explanada del parque 21 de Mayo, frente al palacio municipal, para exigir a las autoridades, justicia y el esclarecimiento del crimen del columnista de la Organización Editorial Mexicana (OEM) y director del periódico impreso El Político.

Monlui Cabrera fue asesinado a balazos después de salir de un restaurante ubicado en el municipio de Yanga, iba acompañado por su hija de 23 años, uno de sus nietos y su esposa, quienes salieron ilesos.

Los comunicadores encendieron veladoras y exhibieron diversos carteles en las que se podía leer “Ni uno más, justicia para Monlui”, “Veracruz me dueles”, “No se mata a la verdad matando periodistas”.

Es el primer periodista asesinado en el Gobierno de Miguel Ángel Yunes.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.