Resalta CNS seguridad en eventos del Papa

Resalta CNS seguridad en eventos del Papa
La dependencia reportó saldo blanco durante el traslado de los ciudadanos durante los eventos masivos.
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(SUN)
Con un despliegue de 13 mil elementos de la Policía Federal en la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) garantizó la seguridad de los feligreses que estuvieron durante la visita del Papa Francisco .

La dependencia que encabeza Renato Sales Heredia reportó saldo blanco durante el traslado de los ciudadanos durante los eventos masivos en los que estuvo presente el jerarca católico y reconoció a los que estuvieron presentes en algún evento del Papa por su civilidad.

“La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, no registró ningún incidente de gravedad en carreteras ni en los distintos eventos masivos celebrados con motivo de la visita a México de Jorge Mario Bergoglio, a los que acudieron miles de personas”, informó.

En un comunicado dijo que bajo la coordinación del Estado Mayor Presidencia l, la Policía Federal instaló 42 puestos de Atención, Seguridad, Orientación y Auxilio principalmente en las carreteras para prevenir accidentes y apoyar a la ciudadanía en sus desplazamientos durante la estancia del Papa en México.

Señaló que la Policía Federal desplegó a más de 13 mil elementos con la misión de proteger y apoyar a quienes se concentraron en eventos masivos y a quienes permanecieron a lo largo de las vallas por donde transitó el obispo de Roma, brindando orientación vial, apoyo mecánico, hidratación y atención medica pre hospitalaria.

“Los agentes pertenecientes en su mayoría a las Divisiones de Gendarmería, Fuerzas Federales y Seguridad Regional de la Policía Federal, también realizaron la contención en los actos multitudinarios, el rastreo con binomios caninos, vigilancia y la atención a personas que presentaron cuadros de deshidratación, cansancio y lesiones menores, además del seguimiento de las rutas del Papamóvil con la participación de motociclistas de esta institución”, comentó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.