Serán masivos los recorridos del papa Francisco

Serán masivos los recorridos del papa Francisco
La entrega de las llaves de la Ciudad al Papa Francisco será en un templete habilitado ex profeso en la Plaza de la Constitución. Foto: Especial
Por: |
MÉXICO, DF(Tomada de la Red)
La entrega de las llaves de la Ciudad al Papa Francisco será en un templete habilitado ex profeso en la Plaza de la Constitución, informaron fuentes de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

No será un escenario como en los que se efectúan conciertos, sino una estructura simple, sin obstáculos, que pueda ser visible desde cualquier punto de la plaza para que pueda ser observado desde cualquier punto de la explanada, confiaron fuentes de la SegobDF.

Durante su llegada a Palacio Nacional, la recepción de las llaves de la Ciudad, y su entrada a la Catedral, el Papa realizará recorridos dentro de la Plaza de la Constitución tal y como los realiza cuando recorre la Plaza de San Pedro.

Personal de la SegobDF puntualizaron que se instalarán gradas en diversos puntos del Zócalo.

Además, se confirmó que el ingreso de gente a la Plaza de la Constitución será sin más restricción que llegar con anticipación y pasar los filtros de seguridad.

No se reservará la plaza a ninguna organización. Lo que quiere el Jefe de Gobierno es que la mayor cantidad de gente esté en la plaza, obviamente cuidando la seguridad de las personas, con filtros y divisiones en la explanada, como cuando hay concierto”, establecieron fuentes del Gobierno del DF.

La organización de la visita del Papa Francisco a la Ciudad de México incluye a siete grupos de trabajo del Gobierno de la Ciudad de México que laboran en la gestión de la seguridad de los recorridos, las rutas que tomará el Pontífice, la seguridad en torno a los sitios que visitará, y los filtros de acceso a los actos masivos.

De acuerdo con personal de la Secretaría de Gobierno, el impacto de la jornada del 13 de enero en la Ciudad de México será el más importante de la visita papal.

Ese día el Papa Francisco acudirá al Palacio Nacional y Catedral y un hospital para retornar a la Nunciatura para comer. Posteriormente saldrá hacia la Basílica de Guadalupe, donde visitará la Capilla de Indios, la Basílica Vieja y la Nueva Basílica para posteriormente retornar a la Nunciatura.

Durante la jornada del 13 de enero cruzará de sur a norte la ciudad, desde Barranca del Muerto hasta La Villa, lo que provocará cierres a la circulación que prácticamente afectarán a toda la ciudad, reconocieron funcionarios capitalinos.

Durante su visita a la Ciudad de México, el Papa realizará al menos dos recorridos desde la Nunciatura al Aeropuerto Internacional para partir hacia Chiapas y Morelia, y uno más para partir hacia Ciudad Juárez.

Fuente: Excélsior

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.