Ir Arriba

Inicio

PAN demanda anular elecciones en Coahuila y el Estado de México

PAN demanda anular elecciones en Coahuila y el Estado de México

PAN demanda anular  elecciones en Coahuila y el Estado de México
Diputado Marko Cortés, jefe de la bancada panista.
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Agencias)
El PAN en la Cámara de Diputados pidió anularlas elecciones de Coahuila y el Estado de México, ya que tienen pruebas de que en ellas hubo uso ilegal de recursos públicos e instituciones por parte del PRI-Gobierno.

Marko Cortés, coordinador de los diputados de Acción Nacional (PAN), insistió en que los ciudadanos tienen un hartazgo hacia el Gobierno y demandan que la procuración de justicia emita señales de neutralidad y no deje esos casos en la impunidad.

“En Coahuila y el Estado de México los señalamientos del PAN están fundados por el uso indiscriminado de recursos públicos para favorecer a los candidatos del PRI y en la solicitud de nulidad de las elecciones para Gobernador están más que demostradas por una serie de irregularidades ya documentadas ante los tribunales, en donde esperamos que la neutralidad y el respeto a la ley triunfen sobre la impunidad”, afirmó en un comunicado.

Al estimar que el PRI-Gobierno le quiere apostar al agotamiento de la oposición, el legislador hizo un llamado a mantener la autonomía del Poder Judicial electoral, para castigar las conductas ilícitas.

De lo contrario, advirtió, la debilidad de las instituciones colocaría al País al inicio de la elección a la Presidencia de la República de 2018 en una situación delicada y en la que los ciudadanos verían con recelo el triunfo de la impunidad sobre la legalidad.
TÓPICOS: PAN, ELECCIONES, ANULACIÓN

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.