La ruta del Papa Francisco

La ruta del Papa Francisco
Se detalló el recorrido que realizará el Pontífice en Chiapas. Foto: Especial
Por: |
MÉXICO, DF(Tomada de la Red)
La visita del Papa Francisco a México en el próximo mes de febrero toma cada vez más forma, pues el director de Voluntarios, Vallas y Eventos de la visita del Papa a México, Roberto Delgado, detalló el recorrido que hará el pontífice en Chiapas.

Delgado destacó que los recorridos del Papa, tanto en las sedes en la capital del país como en el resto de las entidades que visitará, se llevarán a cabo en papamóvil o en vehículo cerrado, dependiendo de las decisiones finales del jerarca católico.

En Chiapas, la primera ruta que se llevará a cabo en San Cristóbal de las Casas, será de 2.75 kilómetros partiendo de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) hasta la catedral de la región, pasando por las vialidades Avenida de las Américas, Hermanos Paniagua y Diego de Mazariegos. La segunda ruta irá desde la Catedral de San Cristóbal al estadio de béisbol por 1.53 kilómetros sobre la calle Real de Guadalupe, Avenida de los Insurgentes y Bulevar A. Albino Corzo para un total de 4.28 kilómetros.

En Tuxtla Gutiérrez, el recorrido se hará desde el estadio Manuel Reyna para seguir con la Avenida Quinta Norte, Avenida Central Norte, Avenida Central Oriente, Ángel Albino Corzo para llegar al parque Chiapasionate, luego de 8.95 kilómetros de trayecto.

Desde este último punto, avanzará por la Carretera Panamericana a Chiapa de Corzo, luego tomará la Carretera Internacional 190 para después ir por la Carretera Aeropuerto, luego de 25.13 kilómetros de distancia.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.