Ir Arriba

Inicio

Reportan 104 casos de zika en la Huasteca de Hidalgo

Reportan 104 casos de zika en la Huasteca de Hidalgo

Reportan 104 casos de zika en la Huasteca de Hidalgo
El secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla, informó que a la fecha se tienen contabilizados 104 casos de zika en la región de la Huasteca, y que más de la mitad corresponden a mujeres embarazadas. Foto: Especial
Por: |
PACHUCA, Hidalgo(SUN)
El secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla, informó que a la fecha se tienen contabilizados 104 casos de zika en la región de la Huasteca, y que más de la mitad corresponden a mujeres embarazadas.

El funcionario precisó que al corte de la semana epidemiológica número 40 se confirmaron 104 casos autóctonos en la Huasteca, de los cuales 66 corresponden al municipio de Huejutla (43 de ellos en mujeres embarazadas), 15 en San Felipe Orizatlan (nueve en embarazadas).

Otros 10 en Huatla (cuatro en mujeres con embarazo); cuatro más en Atlapexco (tres de ellos en embarazadas); cuatro en Jaltocan y dos en Yahualica; de estos dos últimos municipios hay tres embarazadas.

En total se tienen 62 casos de zika en mujeres embarazadas; "esto es una mala coincidencia definitivamente, pues decir que el mosco escoja a las embarazadas pues no se puede, sencillamente esto ha sido una situación muy fortuita, donde desgraciadamente muchas mujeres embarazadas son las que se encuentran con la prueba positiva".

Precisó que a cada una de las afectadas se le ha dado un seguimiento semanal y no se ha tenido ningún impacto en el bebé, de acuerdo con los estudios; "se mantiene el tamaño de la cabecita sin ninguna repercusión, esperemos que siga así, realmente el impacto del zika en el bebé sigue en estudio a nivel mundial", aseveró.

Ante el crecimiento que ha tenido la enfermedad se ha hecho un llamado a la población para que fortalezca las medidas de prevención y así eliminar los criaderos del mosco transmisor.

"Se recomienda a las personas que vivan en la zona de la Huasteca a no bajar la guardia y reforzar medidas como jornadas de limpieza, colocación de mosquiteros, usar camisas de manga larga y eliminación de depósitos de agua” refirió.
TÓPICOS: ZIKA EN MÉXICO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.