Ir Arriba

Inicio

Sería mezquino regatear apoyo a gobiernos: Peña Nieto

Sería mezquino regatear apoyo a gobiernos: Peña Nieto

Sería mezquino regatear apoyo a gobiernos: Peña Nieto
El mandatario afirmó que su administración ha trabajado con otros gobiernos sin importar origen partidario. Foto: Especial
Por: |
PUEBLA, Puebla(SUN)
Al inaugurar el Viaducto Elevado de la Autopista México-Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que habría "mezquindad auténtica" de un gobierno si regateara esfuerzos para consolidar obras en favor de la sociedad mexicana.

Acompañado por el gobernador Rafael Moreno Valle, enfatizó que el gobierno de la República ha trabajado con gobiernos estatales y municipales sin importar su origen partidario; "quien diga lo contrario que lo pruebe", atajó.

"Porque lo único que tenemos hoy por prueba y acreditación es que el gobierno de la República se ha adherido a los esfuerzos de cualquier gobierno no importando, repito, qué origen partidario tengan.

"Pero cuando tienen un proyecto o un plan constructivo, positivo y viable, para realmente impulsar el desarrollo de sus entidades o de sus municipios siempre tendrán por aliado al gobierno de la República", asentó.

Reforzó: "Hay que destacar que aquí no importa cuál sea el signo político que tengan los gobiernos que trabajamos para servir a la sociedad que nos ha depositado su confianza. Hubiera mezquindad auténtica si regatearamos esfuerzos para que obras como la que hoy inauguramos o cualquier otra pueda realizarse".

El presidente Peña Nieto dijo que esta obra, que consta de un segundo piso de 15.3 sobre la autopista México-Veracruz -que va de la altura de la planta de Volkswagen al Estadio Cuauhtémoc-, así lo testimonia y da crédito a la voluntad de su administración.

"Trabajar juntos, trabajar unidos realmente para edificar una mejor nación y eso es reconocer que ni todo está en la tarea que realiza el gobierno de la República ni tampoco lo está en los esfuerzos que localmente hacen otros gobiernos.

"Aquí necesitamos sumar tareas, sumar esfuerzos, a partir de definir objetivos compartidos, a partir de acreditar voluntad política, se sumar recursos para que muchas obras se lleven a cabo, de sumar el esfuerzo para poder trabajar", señaló.

Dijo que muchas veces para liberar los derechos de vía que demandan obras de infraestructura es necesaria la colaboración entre gobiernos "y esto es lo que el gobierno de la República ha procurado y seguirá teniendo por premisa, no importando con que gobierno sea, lo que importa es que a México le vaya bien y que México siga avanzando en el desarrollo de más infraestructura que potencie realmente condiciones de mayor bienestar y de mayor calidad de vida para la sociedad mexicana".

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.