Era imposible reunirse con todos los padres: Papa

Era imposible reunirse con todos los padres: Papa
El jerarca católico dijo que en sus mensajes habló de las vidas que cobran las bandas del narcotráfico. Foto: Especial
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Tomada de la Red)
El papa Francisco dijo, tras su visita a México, que no se reunió con padres de desaparecidos porque hay "luchas internas" entre los grupos.

Ante la visita del jerarca católico a México, representantes de los padres de los jóvenes desaparecidos dijeron que buscarían reunirse en privado con él, pero El Vaticano descartó esta posibilidad.

Incluso cuando el pontífice ya estaba en el país, su vocero, Federico Lombardi, dijo que hubo presión para que se diera el encuentro, pero el Papa consideró injusto hacerlo con ellos y no con todos los familiares de personas víctimas de violencia.

A bordo del avión que lo llevó de Ciudad Juárez, y a pregunta de Milenio sobre las razones por las que no se reunió con los padres de los 43, el pontífice dijo que hubo muchas peticiones de grupos contrapuestos, por eso prefirió verlos a todos en la misa de Ciudad Juárez, o en la que ellos quisieran.

"Hubo algún intento de personas de recibir y había muchos grupos, incluso contrapuestos entre ellos, con luchas internas, entonces yo preferí decir que en la misa los iba a ver todos, en la misa de Juárez, o si preferían en alguna otra, pero que habría esa disponibilidad", dijo el Papa, al parecer refiriéndose a los desaparecidos de Ayotzinapa.

"Era prácticamente imposible recibir a todos esos grupos, que por otro lado también estaban enfrentados entre ellos, es una situación que es difícil de comprender para mí que soy extranjero, ¿verdad? Pero creo que es una sociedad mexicana que es víctima de todo esto".

El jerarca católico dijo que en sus mensajes habló de las vidas que cobran las bandas del narcotráfico.

"En mis mensajes hice continua referencia a los asesinatos, a las muertes a la vida cobrada por todas estas bandas del narcotráfico y traficantes de personas, o sea que de ese problema hablé, de las llagas que está sufriendo México", porque "creo que es una sociedad mexicana que es víctima de todo esto (...) porque este pueblo no se merece un dolor como éste", dijo Francisco.

Papa desilusionó a padres de los 43: abogado

El abogado de los padres de los 43 normalistas, Vidulfo Rosales, dijo que la falta de un mensaje del Papa sobre los desaparecidos, durante su visita a México, deja un sabor agrio en los familiares.

"Yo creo que hay una desilusión para con la Iglesia Católica porque casi la mayoría de los padres son católicos y pues eso produce un efecto de un alejamiento con la Iglesia", dijo Rosales en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Agregó que los padres esperaban un mensaje del pontífice debido a la sensibilidad que Francisco ha mostrado en ese tipo de temas.

"Nosotros sí esperábamos la reunión y que él pudiera expresar algún mensaje, ya sea para los 43 o para todos los desaparecidos, pero no lo hubo.", dijo.

Fuente: Milenio

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.