Ir Arriba

Inicio

Javier Duarte llega a México

Javier Duarte llega a México

Javier Duarte llega a México
Foto: Twitter/PGR México/@PGR_mx
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(GH)
Luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, será trasladado al Reclusorio Norte en medio de un operativo de Seguridad.

Esta mañana, Duarte de Ochoa fue extraditado de Guatemala a México para enfrentar acusaciones de presuntos delitos federales.

Duarte fue trasladado a México en un avión de la Procuraduría General de la República (PGR) que despegó a las 09:18 horas locales (10:18 horas en el Centro de México) del hangar de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) en el Aeropuerto Internacional de La Aurora, en esta capital y el más importante de Guatemala.

Tras cumplir con una serie de trámites diplomáticos, Duarte fue entregado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala a los emisarios del gobierno mexicano.
Al llegar al Reclusorio Norte, el ex gobernador de Veracruz será presentado ante el juez federal correspondiente y personal médico de la PGR certificará su estado de salud.

En el juzgado, Duarte de Ochoa conocerá el procedimiento en su contra y posteriormente será trasladado el Penal Federal de Morelos.


TÓPICOS: JAVIER DUARTE

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.