AMLO promete bajar el IVA al 8% y dar becas en la frontera

AMLO promete bajar el IVA al 8% y dar becas en la frontera

TENDENCIAS:

AMLO promete bajar el IVA al 8% y dar becas en la frontera

AMLO promete bajar el IVA al 8% y dar becas en la frontera
Por: |
NOGALES GH(GH)
La reducción del IVA al 8%, homologación en el costo de energéticos, becas a estudiante de preparatoria y profesional, prometió en Nogales Andrés Manuel López Obrador a los residentes de la franja fronteriza.

El candidato a la Presidencia de la República Mexicana por Morena visitó ayer por la tarde la frontera de Nogales, donde en punto de las 17:00 horas ofreció un mitin en la Plaza Miguel Hidalgo, ubicada en el Centro de la ciudad, la cual se encontraba casi llena en su totalidad.

A lo largo de la plaza pública y el puente peatonal Héroes, los nogalenses escuchaban y animaban al político.

Anunció que en toda la región fronteriza, considerando 30 kilómetros a partir de la valla fronteriza, crearía por decreto una zona libre o franca.

"Aquí y en todas las ciudades fronterizas va a bajar el IVA al 8%, para que se entienda mejor o para que se vea de otra forma, homologar el cobro del IVA de acuerdo con el que cobran del otro lado, en Arizona, California, Nuevo México, Texas que es en promedio 8%", aseguró, "ahí es el primer compromiso desde el 1 de enero de este año".

El candidato presidencial se comprometió además a bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20%."Vamos a homologar precios de energéticos, va a costar lo mismo la gasolina, gas, diésel y la luz con Estados Unidos", subrayó, "como va a haber estos incentivos también en toda la frontera vamos a aumentar el salario mínimo al doble".

López Obrador dio su palabra además de un programa de becas a estudiantes de escasos recursos de preparatoria y profesional por 2 mil 400 pesos mensuales y una red de tutores que contraten jóvenes egresados por 3 mil 600 pesos mensuales.López Obrador fue acompañado de Marcelo Ebrard, coordinador regional de campaña, así como por Lily Téllez, Alfonso Durazo Montaño, candidatos al Senado y por Ana Gabriela Guevara, entre otras figuras políticas de Morena y otros partidos afines.

El candidato a la Presidencia de México brindó su discurso por espacio de 45 minutos, tras las primeras palabras de Guevara y Lilly Téllez para finalmente retirarse.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados