Oficia Papa última misa de visita a México

Oficia Papa última misa de visita a México

Oficia Papa última misa de visita a México
El Pontífice ofició la Misa antes más de 220 mil personas mismas que le brindaron un efusivo recibimiento.
Por: |
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua(GH)
El papa Franciso dijo que la migración forzada representa una tragedia humana al tiempo de condenar las injusticias a las que son sometidas las personas en esta situación, durante la misa celebrada hoy en esta frontera.

La celebración eucarística, que inició con unos 15 minutos de tardanza, se llevó a cabo en El Punto ubicado en la antigua feria de Ciudad Juárez, a unos metros de la línea divisoria durante el último día de su visita pastoral por el País.

Para esta ocasión tan importante, se montó un altar de 70 metros de ancho y a una altura de 13 metros.

Durante su homilía dijo que en Ciudad Juárez como en otras fronteras se concentran miles de migrantes centroamericanos y de otros países, especialmente de México.

El Vicario de Cristo igualmente se refirió en su homilía a la violencia y muerte que han enfrentado cientos de mujeres en esta frontera.

El Pontífice ofició la Misa antes más de 220 mil personas mismas que le brindaron un efusivo recibimiento, además de otras 50 mil que en El Paso, Texas, estuvieron en el Sun Stadium siguiendo en pantallas gigantes la celebración de esta Misa.

Desde temprana hora la gente empezó a llegar a El Punto, pero debido a la estricta vigilancia del Estado Mayor Presidencia l el ingreso se hacía de una manera lenta y las filas por las calles aledañas eras kilométricas.

A su arribo los asistentes lo recibieron con ensordecedores gritos, porras y cánticos, en una atmósfera vibrante y sumamente emotiva en la que muchos no pudieron contener las lágrimas.

El Pontífice aunque se observaba visiblemente cansado, se mostró con la misma gentileza y felicidad que se le vio en las otras ciudades que visitó, saludando y bendiciendo a los fieles a su paso.

Al final de la Misa, el papa Francisco comentó que durante su visita por México, vio muchos hombres y mujeres que representan una esperanza y son una luz para el País.

Durante su despedida hubo un momento en que se escuchó como si se le quebraba la voz y agradeció la acogida del pueblo juarense y como en otras ocasiones pidió que no se olviden de rezar por él.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.