Johanna viene desde Honduras a cubrir visita del Papa

Johanna viene desde Honduras a cubrir visita del Papa
La periodista trabaja para Suyapa Medios en dicha ciudad, la segunda en importancia en ese País. Foto: Guadalupe Gutiérrez
Por: |
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua(GH)
Alrededor de 3 mil 332 kilómetros de distancia hay entre Ciudad Juárez, Chihuahua y San Pedro Sula, Honduras, pero eso no importó a Johanna Kattan para venir a cubrir la visita pastoral del papa Francisco.

La periodista trabaja para Suyapa Medios en dicha ciudad, la segunda en importancia en ese país.

Johanna comentó que aunque era la sede más retirada de todas en las que estuvo el Pontífice, su interés en cubrir aquí es porque esta frontera es un paso constante de migrantes hondureños.

“Fuimos enviados porque de alguna manera esta ciudad tiene mucho en común con la de nosotros que también ha estado catalogada entre las más violentas (del mundo), entonces compartimos mucho”, manifestó.

“Para Honduras el tema de los migrantes es muy importante, esta visita es el momento más esperado, cuando esté en la rampa (ante la Cruz en donde el Papa rezará por los migrantes)”, expresó.

Kattan señaló que ella y otros dos compañeros que la acompañan visitaron el martes este lugar donde el Papa pedirá a Dios por todos los migrantes y en donde se espera que deposite una ofrenda floral.

“Ayer fuimos al lugar y vimos que el presbítero de la Casa de los Migrantes, Francisco Javier Calvillo, puso unos zapatos en recuerdo de los migrantes muertos”, manifestó.

La reportera comentó que San Pedro Sula es una ciudad industrial, la segunda más importante de su país, y a veces le adjudican homicidios de otros lugares ya que esa y la capital son los lugares que cuenta con hospitales equipados y es a donde se trasladan a los heridos graves.

En cuanto a Ciudad Juárez, comentó que le ha dejado muy buena impresión, ya que un sitio con parques, monumentos y especialmente la gente es amable y está bien enfocada en la visita de Su Santidad.

COBERTURA ESPECIAL: Johanna Kattan, periodista hondureña nos cuenta su experiencia en México con respecto a la visita del papa Francisco y todo lo que implica. Esperen la entrevista completa en nuestra edición impresa y nuestro portal. Imágenes de Paty Terán

Posted by ELIMPARCIAL.com on miércoles, 17 de febrero de 2016

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.