Papa Francisco visita a reos en penal de Ciudad Juárez

Papa Francisco visita a reos en penal de Ciudad Juárez

Papa Francisco visita a reos en penal de Ciudad Juárez
El papa Francisco visitó a reos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto: Internet
Por: |
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua(GH)
Las cárceles son síntoma de una cultura en la que se ha dejado de apostar por la vida y del abandono hacia los desprotegidos, señaló el Papa Francisco ante cientos de internos del Centro de Readaptación Social número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En su primer mensaje ante la comunidad de esta ciudad fronteriza, el Pontífice se dirigió a los reos de este Centro Penitenciario y a algunos de sus familiares, para invitarlos a vivir una verdadera rehabilitación que, dijo, debe ser más enfocada a la salud social.

"Celebrar el Jubileo de la Misericordia con ustedes es aprender a no quedar presos del pasado, del ayer. Es aprender a abrir la puerta al mañana, al futuro, es creer que las cosas pueden ser diferentes", expresó.

Evelia Quintana interna del Cereso, quien habló en nombre de los reclusos, comentó que ellos quieren recuperar su vida ya que viven con la esperanza de poder ser mejores. "No todo ha terminado aquí, solo es una pausa a nuestras vidas, es un tiempo de reflexión sobre cómo quieres vivir y cómo anhelas que tus hijos vivan", señaló.

En su estancia en el Centro Penitenciario, el Pontífice también tuvo palabras para los trabajadores del lugar, a quienes agradeció por su labor para lograr la reinserción social de los internos, tras lo cual invitó a todos los presentes a compartir un momento de oración.

Al término del evento el Papa se dirigirá al Colegio de Bachilleres, en donde sostendrá un encuentro con el mundo del trabajo, previo a la santa misa que oficiará hoy por la tarde.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.