El papa Francisco llega a Ciudad Juárez, Chihuahua

El papa Francisco llega a Ciudad Juárez, Chihuahua

El papa Francisco llega a Ciudad Juárez, Chihuahua
El papa Francisco llegó hace unos momentos a Ciudad Juárez. Foto: Julián Ortega
Por: |
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua(GH)

Entre gritos de júbilo y cantos de alegría entonados por niños, jóvenes y adultos en el aeropuerto, el papa Francisco llegó a Ciudad Juárez, Chihuahua, para culminar aquí su primera visita a México.

"¡Se ve, se siente, el Papa está presente!", fueron las primeras porras que se escucharon en el arribo del Obispo de Roma a esta ciudad fronteriza, en donde era esperado desde muy temprana hora.

Los principales anfitriones del Pontífice al bajar del avión fueron alrededor de cinco mil niños, entre monaguillos y alumnos de escuelas católicas de las periferias de la ciudad, quienes con mucho entusiasmo cantaron algunas melodías mexicanas y argentinas, en honor al primer papa latinoamericano.

El Vicario de Cristo fue recibido también por autoridades eclesiásticas, como el arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda; el obispo de la diócesis local, José Guadalupe Torres Campos, y el obispo de El Paso, Mark Seitz, así como por el gobernador de la entidad, César Duarte, y el alcalde juarense, Javier González.

En señal de bienvenida y de manera simbólica, el presidente municipal de Juárez entregó al Papa las llaves del Municipio, quien más recibió antes de abordar el papamóvil en el que inicia su recorrido.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.