Penal en Juárez espera al Papa con fuerte seguridad

Penal en Juárez espera al Papa con fuerte seguridad
Fuertes medidas de seguridad fueron preparadas para la visita del Papa. Foto: Especial
Por: |
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua(Agencias)
Autoridades estatales tienen lista la logística y las medidas de seguridad en el Cereso Número 3 de esta frontera para recibir al Papa Francisco .

Este lunes, el gobernador César Duarte Jáquez, acompañado por autoridades de la Fiscalía General del Estado, efectuaron un operativo de supervisión en el penal, a fin de que la misa que oficiará el pontífice ante unos 700 reos se desarrolle sin complicaciones.

La remodelación del penal corrió a cargo de los internos, que de manera voluntaria iniciaron hace más de un mes la restauración de la capilla, explanada y banquetas, así como la instalación de un domo, donde podrán ser partícipes del evento junto a sus familias.

El fiscal general, Jorge Enrique González Nicolás y el fiscal especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Jorge Bisuett Galarza, explicaron detalles y acciones que en coordinación con otras autoridades implementarán durante la estancia del Papa.

Un total de 500 hombres y 200 mujeres tendrán la oportunidad de presenciar la ceremonia, e incluso dirigir un mensaje al Papa Francisco .

Esos 700 presos actualmente participan en programas de reinserción social con actividades laborales, deportivas y académicas.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.