Peso se recupera frente al dólar, que baja 21 centavos

Peso se recupera frente al dólar, que baja 21 centavos

Peso se recupera frente al dólar, que baja 21 centavos
El dólar al menudeo registraba la mañana de hoy miércoles una baja de 21 centavos. Foto: Internet
Por: |
MÉXICO, DF(SUN)
El dólar al menudeo registraba la mañana de hoy miércoles una baja de 21 centavos al venderse en 18.98 pesos, según información de Banamex.

El peso mexicano detuvo, de momento, la escalada del dólar seguido de una recuperación en los precios del petróleo, las bolsas europeas y el futuro de Wall Street, mientras el mercado esperaba conocer más tarde en el día las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba esta mañana con una ganancia de 0.86 por ciento, en línea con Wall Street, a la espera de la publicación de las minutas de la Reserva Federal y datos económicos en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicaba en 43 mil 471.84 unidades, con un incremento de 345.2 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance de las acciones de Cemex, de 6.14 por ciento, Grupo México con 3.47 por ciento y América Móvil con 1.21 por ciento.

El precio del petróleo extendía su jornada de apreciación, el tipo West Texas Intermediate (WTI) cotizaba por encima de los 30 dólares por barril, con una ganancia de 3.68 por ciento, mientras que la mezcla Brent rondaba cerca de los 33 dólares por barril, con un avance de 3.76 por ciento.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.