Papa llama a no resignarse ante la violencia

Papa llama a no resignarse ante la violencia
Hace el llamado a los religiosos de todo el País en Morelia, Michoacán. Foto: Internet
Por: |
MORELIA, Michoacán(Agencias)
Ante la violencia registrada en el País, el papa Francisco llamó a no resignarse.

En Michoacán, uno de los estados que más ha padecido las disputas por el control territorial del crimen organizado, Jorge Bergoglio exigió a sus sacerdotes no ser funcionarios de la fe y caer en la tentación de la resignación.

“¿Qué tentación nos puede venir de ambientes muchas veces dominados por la violencia, la corrupción, el tráfico de drogas, el desprecio por la dignidad de la persona, la indiferencia ante el sufrimiento y la precariedad?”, preguntó a los religiosos de todo el País reunidos en el estadio Venustiano Carranza.

“Frente a esta realidad nos puede ganar una de las armas preferidas del demonio, la resignación”.

“Una resignación que nos paraliza y nos impide no sólo caminar, sino también hacer camino”, advirtió, “una resignación que no sólo nos atemoriza, sino que nos atrinchera en nuestras ‘sacristías’ y aparentes seguridades”.

Llegan de todo el País para verlo
Por Guadalupe Gutiérrez


CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- No importa qué tan lejos ni qué tan trabajoso sea, fieles de distintos puntos del País llegan a esta frontera en donde será la última oportunidad de ver a Su Santidad.

Perla García, de Acapulco, Guerrero, indicó que llegó con un grupo de personas pues aunque otras sedes que visitó el Papa están más cerca de Guerrero, no se les facilitaron las cosas para ello.

“Aquí es donde teníamos los contactos y dónde llegar, el señor Ricardo Frías y su familia han sido unos ángeles”, explicó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.