Listos, un millón de boletos para eventos del papa Francisco

Listos, un millón de boletos para eventos del papa Francisco
A finales de enero serán entregados a las 93 diócesis que hay en el País los boletos. Foto: Internet
Por: |
MÉXICO, DF(SUN)
A finales de enero serán entregados a las 93 diócesis que hay en el País los boletos para asistir a los eventos masivos del papa Francisco en su visita a México, para que los distribuyan a la población de la manera que consideren oportuna, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En conferencia de prensa, el secretario general de la CEM, Eugenio Lira Rugarcía, informó que ya se tienen diseñados el millón de boletos, aproximados, para los eventos del Pontífice, los cuales tendrán impresos la leyenda de "Gratuitos", indicaciones respecto a los accesos, horarios de ingreso y lo que no está permitido portar, además de contar con otros candados de seguridad, los cuales no serán revelados hasta que el Estado Mayor Presidencia l lo autorice.

Destacó que las entradas serán repartidas por las 93 diócesis que hay en el País, las cuales tomarán en cuenta, además de solicitudes recibidas, el número de católicos, diáconos, religiosos que hay en cada provincia eclesiástica, así como la proximidad hacia los lugares de las misas.

En cuanto a la misa que el Papa oficiará con comunidades indígenas en el Centro Deportivo Municipal de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, el secretario general de la CEM comentó que se ha convocado a etnias de todo el País y también de Centroamérica.

Lira Rugarcía llamó nuevamente a la población a no dejarse engañar por aquellas personas que pretenden vender las entradas para los eventos papales, ni tampoco por aquellos que realizan colectas falsas.

"Nunca debemos aprovechar un evento como este para hacer colectas falsas, las colectas se harán en las iglesias y que no se dejen sorprender. Esto ha sucedido en otras visitas del Papa. Sí hay que alertar a la sociedad, las colectas se harán en las iglesias", destacó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.