Ciudad Juárez está lista para recibir al papa Francisco

Ciudad Juárez está lista para recibir al papa Francisco
Todo es movimiento, entusiasmo y hasta algo de nerviosismo, tal como cuando se es anfitrión en casa.
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Todo es movimiento, entusiasmo y hasta algo de nerviosismo, tal como cuando se es anfitrión en casa y los invitados están por llegar.

Los juarenses prácticamente tienen todo listo para la visita del papa Francisco a esta frontera, un evento sumamente esperado especialmente por la Iglesia Católica y los fieles quienes están ansiosos por recibir esta visita apostólica.

Años atrás quizá hubiera sido un motivo de preocupación que Su Santidad arribara a un lugar que ha sido escenario de dolorosos feminicidios, desapariciones, narcotráfico y disputa entre los carteles de la droga por esta plaza fronteriza.

Cabe recordar que esta urbe fue vergonzosamente el lugar más peligroso sobre la Tierra durante tres años seguidos, de 2008 a 2010.

Sin embargo, hace unas semanas esta frontera dejó de estar en el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo.

De acuerdo con lo estimado por el Consejo Ciudadano, en Ciudad Juárez ocurrieron 311 homicidios en todo 2015, debido a esta cifra la urbe ya no aparece este año en la clasificación de las más violentas del mundo.

Esta cifra representa una disminución del 23% de lo reportado en 2007 y a un 92%, de lo reportado en 2010, cuando ocupó el primer lugar entre las ciudades más violentas del mundo, pues la tasa de homicidios era de 230 por cada 100 mil habitantes.

Para los juarenses esto es una magnífica noticia al poder recibir al Pontífice en un lugar que avanza en reconstruir su tejido social muy dañado, un sitio que busca dejar atrás el dolor y el sufrimiento que trajo consigo esos años turbulentos.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.