"Yo estoy feliz porque voy a ver al Papa"

"Yo estoy feliz porque voy a ver al Papa"
Algunos de los niños que le cantarán al Papa. Foto: Julián Ortega
Por: |
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua(GH)
POR ELIANA ALVARADO, ENVIADA
ealvarado@elimparcial.com
CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (GH).-

Aunque Fernando Floriano Alvarado conoció la música desde hace tiempo y se ha dedicado a aprender a tocar la batería y otros instrumentos, pocas veces se ha sentido tan emocionado como cuando supo que podría tocar y cantar para el Papa Francisco .

El pequeño de 12 años de edad, quien gusta del futbol y tiene además el sueño de convertirse en un gran médico, es uno de los 25 menores que conforman la orquesta que en la mañana del miércoles recibirá al primer Papa latinoamericano en el aeropuerto de Ciudad Juárez.

Si durante el acto de bienvenida al Pontífice que se llevará a cabo hoy tiene la oportunidad de decirle algo, Fernando tiene muy claras sus palabras: "Que vuelva a venir otra vez", pues asegura que la presencia de Su Santidad no representa otra cosa para él que la paz misma.

"Toco instrumento bombo, es parte de la batería, es parte de percusión. Yo estoy feliz porque voy a ver al Papa, nosotros lo vamos a recibir. Nosotros vamos a tocar sinfónica, somos una gran orquesta, para recibir al Papa aquí en Ciudad Juárez", aseguró el niño, quien cursa quinto grado de primaria.

A su llegada la ciudad fronteriza, el Sumo Pontífice escuchará a Fernando y sus compañeros entonar temas elegidos por ser representativos de México, como "Cielito lindo", pero también otros que le harán recordar a su natal Argentina, como el tango "La cumparsita".


Lee más en la edición impresa de mañana de EL IMPARCIAL.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.