Finalizan preparativos para visita papal en Ciudad Juárez

Finalizan preparativos para visita papal en Ciudad Juárez
Monjas de la Congregación Dominicas de Austin, Texas, se tomaron la foto del recuerdo en el lugar donde el Papa Francisco oficiará la misa mañana miércoles en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto: Julián Ortega
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Los preparativos para la visita del papa Francisco a Ciudad Juárez ya están llegando a su fin, de hecho, todo parece ya estar listo para el gran acontecimiento.

El tránsito por las principales avenidas por donde pasará el Papamóvil sería restringido a la media noche, pero hoy, las por las calles aledañas por donde se realizará la misa aún estaban abiertas a los automovilistas. La gente pasaba en carro o a pie observando el altar donde el Papa oficiará la celebración eucarística.

La seguridad era impresionante en el lugar, elementos de la Policía Municipal, Estatal, Federal y del Ejército custodiaban celosamente el lugar.

Incluso, en los rondines se observaban por toda la ciudad.

El domingo se efectuó un simulacro ciudadano previo, a un costado de la cancha de futbol rápido ubicado en el Centro Comercial Plaza Juárez Mall, que se encuentra en la avenida Ejército Nacional y Tecnológico.

Posteriormente se efectuó la bendición del Cáliz que será utilizado durante la ceremonia que celebrará el Pontífice. La bendición se llevó a cabo durante la misa en Catedral, por el obispo José Guadalupe Torres Campos.

Ese mismo día el obispo Torres Campos realizó la entrega de las instalaciones de El Punto a los miembros del Estado Mayor Presidencia l para comenzar con el protocolo de seguridad previo a la visita del Vicario de Cristo.

Debido a la magnitud del evento, 2 mil 500 voluntarios servirán como edecanes durante la misa a celebrarse en la Feria de Ciudad Juárez en el sitio conocido como El Chamizal.

Los edecanes estarán en los puntos de acceso, recogerán los boletos y les colocarán una pulsera a los asistentes conforme el color que les corresponda, luego los llevará hasta su lugar.

Además estarán al tanto de los servicios sanitarios, hidratación, auxilio médico, comunión y ofrendas.

Los accesos serán según el color para quienes lleguen a pie ya que se quiere que tomen las rutas especiales y serán conducidos exactamente a la entrada que les corresponde.

Para las personas que asistirán a la misa y, especialmente, los visitantes, deben considerar lo siguiente:

La entrada será desde las 6:00 de la mañana y a las 14:00 horas ya no ingresará nadie, mas que el Papa y su comitiva.

A las 16:00 horas iniciara la celebración eucarística y finalizará a las 18:00 horas.

Una vez que haya salido el Papa de la zona comenzará el desalojo del lugar.

Las restricciones para el acceso a la santa Misa son varios, entre ellos, botellas, cámaras fotográficas ni cargadores de celular podrán llevar las personas.

La comida deberá ir picada y en bolsas de plástico al igual que el agua, todas las mochilas y bolsas serán revisadas.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.