Excluyen a indígenas de bienvenida papal

Excluyen a indígenas de bienvenida papal
Dos grupos de indígenas fueron excluidos del evento de bienvenida al papa Francisco pese a que contaban con boleto. Foto: Reforma
Por: |
T, GUTIÉRREZ, Chiapas(Tomada de la Red)
Dos grupos de indígenas fueron excluidos del evento de bienvenida al papa Francisco en el Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez, pese a que contaban con boleto y fueron llevados desde sus comunidades.

Visiblemente molestos, incluso lanzando insultos al Gobierno del Estado de Chiapas, los pobladores de San Juan Chamula y Zinacantán tuvieron que salir de la terminal aérea y esperar afuera a que concluyera el acto.

"Veníamos a saludarlo y los enviados del Gobierno no nos dejaron pasar, pasamos temprano, estábamos en la entrada, pero ya luego nos sacaron para acá", expresó Salvador, indígena chamula en el estacionamiento del aeropuerto.


Fuente: Reforma

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.