Pide Papa frenar a traficantes de la muerte

Pide Papa frenar a traficantes de la muerte
“Quiero invitarlos nuevamente hoy a estar en primera línea, a primerear en todas las iniciativas que ayuden a hacer de esta bendita tierra mexicana una tierra de oportunidad”. Foto: Agencias
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Agencias)
El Papa invitó ayer a estar en primera línea para que el País sea una tierra de oportunidades y no caiga en manos de traficantes de muerte, según dijo en su Ángelus dominical.

“Quiero invitarlos nuevamente hoy a estar en primera línea, a primerear en todas las iniciativas que ayuden a hacer de esta bendita tierra mexicana una tierra de oportunidad”, afirmó el Pontífice argentino.

En esta línea, auguró que México no sea una tierra donde es necesario emigrar por falta de oportunidades laborales.

“(Que en México) no haya necesidad de emigrar para soñar, donde no haya necesidad de ser explotado para trabajar, donde no haya necesidad de hacer de la desesperación y la pobreza de muchos el oportunismo de unos pocos”, subrayó.

“Una tierra que no tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes y niños que terminan destruidos en las manos de los traficantes de la muerte”, enfatizó.

Citando a Pablo VI -el Papa organizador del Concilio Vaticano II-, pidió no ser insensibles, en particular ante las generaciones más jóvenes.

“Un cristiano no puede menos que demostrar su solidaridad (...) para solucionar la situación de aquellos a quienes aún no ha llegado el pan de la cultura o la oportunidad de un trabajo honorable...”, consideró.

Anhelan ver al Papa
Por Julián Ortega


Con la esperanza de ver y platicar con el papa Francisco, jóvenes de Hermosillo, Esqueda y Caborca partieron ayer alegres en camión hacia Morelia, Michoacán, donde se tendrá un encuentro.

Una gran emoción de escuchar al mensajero es lo que siente Beatriz Atondo Hau al pensar en la oportunidad de poder asistir a la visita del Santo Padre al País.

“Es también una oportunidad de estar cerca de ese mensajero que a nosotros nos ha impactado mucho desde que inició su pontificado y que nos ha traído grandes enseñanzas para el grupo”, reiteró la organizadora del viaje en Hermosillo.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.