Supervisa Gendarmería lugares que recorrerá el Papa en Morelia

Supervisa Gendarmería lugares que recorrerá el Papa en Morelia
Elementos de la Gendarmería y la Policía Federal (PF) supervisaron los lugares en los que estará el papa Francisco. Foto. Internet
Por: |
MORELIA, Michoacán(SUN)
Elementos de la Gendarmería y la Policía Federal (PF) supervisaron los lugares en los que estará el papa Francisco y las rutas por donde pasará durante su visita en la ciudad de Morelia, el próximo martes.

Personal de la PF inició la revisión exhaustiva en el Aeropuerto Internacional “Francisco J. Múgica” en la que definieron la estrategia con la que habrán de resguardar, junto con las demás fuerzas de seguridad, el dispositivo implementado para la llegada del jerarca católico.

Además del hangar del Gobierno del estado, el operativo policial recorrió las instalaciones y los accesos de la terminal aeroportuaria, de donde saldrá el clérigo argentino en helicóptero hasta llegar a las instalaciones de la estación de bomberos ubicada en Ciudad Industrial.

El convoy policial también realizó un simulacro sobre los 17 kilómetros que recorrerá a cielo abierto Jorge Mario Bergoglio en el Papamóvil, por las principales calles y avenidas de la ciudad de la capital michoacana.

De acuerdo a los mandos responsables del dispositivo de revisión, participarán en el operativo del próximo martes, 2 mil elementos de la Gendarmería y un aproximado de mil 500 más de otras divisiones de PF.

En ese sentido, a bordo de diferentes vehículos, por tierra y aire, también realizaron simulacros y revisiones en la Catedral de Morelia, el Estadio Olímpico “Venustiano Carranza” y el Estadio de Primera División “José María Morelos”, donde el jefe del Estado Vaticano, sostendrá encuentros principalmente con religiosos, niños y jóvenes.

Este mismo recorrido fue realizado minutos antes –por segunda ocasión en esta semana- por autoridades del gobierno de Michoacán, acompañadas por mandos del Estado Mayor Presidencia l.

Este simulacro fue encabezado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quién señaló, que todo se encuentra listo para recibir al papa Francisco, sin contratiempos y con las previsiones necesarias para que este magno evento se lleve a cabo sin incidentes.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.