Visita del Papa a México es difundida por cadenas hispanas en EU

Visita del Papa a México es difundida por cadenas hispanas en EU

Visita del Papa a México es difundida por cadenas hispanas en EU
Las dos principales cadenas hispanas de Estados Unidos dedicaron una cobertura especial a la visita del Papa a México.
Por: |
WASHINGTON, EU(NOTIMEX)
Las dos principales cadenas hispanas de Estados Unidos, Univisión y Telemundo, dedicaron hoy una cobertura especial de la histórica visita del papa Francisco a México.

Las cadenas Univisión y Telemundo, las más importantes y con mayor audiencia hispanoparlante en Estados Unidos, emiten enlaces directos con pormenores de las actividades del Papa para más de 50 millones de hispanos que viven en este país.

La cadena Univisión transmitirá las cinco misas programadas por Francisco en su visita a México, en su cobertura especial titulada “Papa Francisco , Peregrino de Paz”, que comenzó la noche del viernes.

La televisora ofrece una singular competencia entre sus diferentes canales, pues en algunos la cobertura es hecha por Joaquín López Dóriga y Valentina Alazraki, y en otros, con las mismas escenas, por María Antonieta Collins y María Elena Salinas.

La cadena con sede en Miami anunció que transmitirá en vivo por televisión y “streaming” las misas desde la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Morelia y Ciudad Juárez.

Univisión difunde además boletines informativos, reportajes in situ, comentarios y contenido especial en todos los programas de noticias de la cadena y sus plataformas digitales.

Por su parte, Noticias Telemundo, bajo el título “Francisco en México”, anunció una cobertura especial con enlaces en vivo desde la Ciudad de México con un equipo de diez periodistas y artistas como Lucero y Adamari López.

Sus programas “Un Nuevo Día”, “Al Rojo Vivo” y “Noticiero Telemundo”, ofrecerán enlaces desde la capital mexicana.

Este sábado, la transmisión especial empezó a partir de las 9.00 horas con la llegada del Papa al Zócalo de la Ciudad de México, y lo acompañará en su camino y llegada a la Basílica de Guadalupe.

La cobertura de Telemundo también incluirá los estados que visitará el Papa hasta llegar a Ciudad Juárez, en donde oficiará su quinta misa.

El Papa llegó la víspera a la Ciudad de México y regresará al Vaticano el miércoles 17 de febrero.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.