Miles saludan al Papa Francisco en Avenida Popocatépetl

Miles saludan al Papa Francisco en Avenida Popocatépetl

Miles saludan al Papa Francisco en Avenida Popocatépetl
Foto: Notimex
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(NOTIMEX)
El Papa Francisco dejó una estela de emociones, lágrimas y corazones felices a su paso por la Avenida Popocatépetl en su recorrido de la Nunciatura apostólica al Zócalo.

'Valió la pena!', dijo Sóstenes Hernández, uno de los miles de fieles que lo esperaron desde antes que clareara el día, y abrigados hasta los dientes debido al aire helado, aunque sea para verlo por unos segundos.

Estuvieron animados. Hubo porras y cantos, muy marcadamente el 'Cielito Lindo'.

De 18 años, con su camiseta amarilla con la imagen del líder católico, y acompañado por su familia, expresó: 'Apenas lo pude mirar, pero siento una gran alegría. Se que este momento quedará para siempre en mi corazón'.

El cielo conspiró para que todo estuviera a punto. Se levantó poco después de las 6:45 y lo hizo despejado y azul. No faltó quien quiso leer señales ahí. '¿Lo ve?', preguntó Julia Ramos, de 76 años, 'también Dios está contento'.

El Papa pasó sonriente, dibujando una cruz para bendecir a los fieles. Segundos antes de su paso, las respiraciones se detuvieron y brotaron después en risas, aplausos y abrazos que apuntaron hacia el cielo.

En Saratoga, Sevilla, División del Norte, Trípoli, Rif y Mariposas, así como las avenidas Universidad y Cuauhtémoc, entre otras, se podía sentir la fe.

Las imágenes del Papa Francisco , del Vaticano, de la Bandera nacional, se vieron por todas partes. Quizá lo más importante fue lo que no se vio, ese sentimiento de que todo puede cambiar, de que se está mejor, de que puede haber un mundo mejor.

Así lo describió Marcos Aurelio Hernández. 'A eso es que venimos todos. A encontrarnos con alguien que nos haga sentir que el Señor está con nosotros y que todo está bien. A eso me levanté tempranito', señala.

-¿Y lo logró?

'Por supuesto, ¿que no ve a toda esta gente?'

-¿Por qué?

'Por su carisma, porque representa a Pedro, porque queremos pensar que Jesús camina con él'.

No hubo incidentes. Todo fue alegría.

El Papa, que vino a ver a La Morenita y a encender la fe, está cumpliendo con su misión a decir por los miles de fieles que lo siguen en esta ciudad.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.