Intentaré ser claro sobre derechos humanos: Papa

Intentaré ser claro sobre derechos humanos: Papa
Recalcó que tanto él como las autoridades mexicanas han querido que se llevara a cabo su desplazamiento a México. Foto: Agencias
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Agencias)
Hablar claro sobre la situación de derechos humanos en México está en la agenda del Papa Francisco durante su viaje por el País.

“Lo haré e intentaré ser claro, hablar claro”, respondió el Pontífice al preguntársele si los casos de violaciones de derechos humanos en el País estarían incluidos en sus mensajes.

Durante un breve encuentro a bordo del avión papal, Francisco destacó su deseo de encontrarse con la Virgen de Guadalupe.

“Un deseo que tengo es pararme delante de la Virgen de Guadalupe”, subrayó.

Pese a que se trata de una de sus giras más complejas, el papa Francisco se mostró sereno, alegre y de buen humor cuando, durante el vuelo hacia Cuba -primera etapa de una gira que también lo llevará a México-, pasó a saludar a los periodistas.

DE BUEN HUMOR

En medio de la gran expectación por su viaje a México, el Papa usó incluso su sentido del humor y bromeó.

“No todos los mexicanos son ateos, sólo algunos, ¿eh?”, ironizó, hablando de la especial devoción que hay en México por la Virgen de Guadalupe.

Recalcó que tanto él como las autoridades mexicanas han querido que se llevara a cabo su desplazamiento a México.

Jóvenes hermosillenses viajarán para ver al Papa
Por Neiba Tánori


Mas de veinte jóvenes del grupo religioso del Santuario del Divino Niño, llamado “Alvernia”, se organizaron para acudir a la visita del Papa en Morelia.

Beatriz Atondo Hau, organizadora del grupo, destacó que la idea de realizar un viaje a la ciudad que será visitada por el Santo Padre surgió con un pequeño grupo pero posteriormente se unieron más jóvenes.

“Hasta ahorita somos más o menos 25 ó 30 jóvenes pero esperamos que se junten más”, contó, “empezamos nada más un grupo pequeño y ya después se hizo la invitación más grande”.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.