Ir Arriba

Inicio

Alertan por plomo en dulces

Alertan por plomo en dulces

Alertan por plomo en dulces
Algunos dulces presentaban una cantidad de plomo mayor a la permitida.
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO()
Al menos 6 dulces consumidos en México tienen concentraciones de plomo por encima de las permitidas, de acuerdo con un estudio realizado por especialistas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Algunos de estos están entre los 20 más consumidos, según reporta "Plomo en los dulces consumidos y niveles de plomo en la sangre de los niños que viven en la Ciudad de México", publicado en 2016 en la revista Environmental Research.

Tutsi afirmó que en pruebas certificadas por el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco) resultó aprobado como producto inocuo, por su casi nulo contenido de plomo.

El CIATEJ es uno de los centros de investigación del propio Conacyt.

Tutsi arrogó que es auditada por instituciones independientes como Merieux (Silliker) o Merieux.

El estudio alerta que en México no existen reglamentos oficiales para las concentraciones de plomo en los dulces o para la ingesta diaria de plomo pese a que hay suficiente evidencia de que puede haber daños irreversibles en el neurodesarrollo, la función neurosicológica y el deterioro intelectual.

Los investigadores encontraron una asociación significativa entre la ingesta de dulces de la semana anterior al estudio con los niveles de plomo en sangre de los niños.

"Esta evidencia debe utilizarse para presionar a las compañías para que mejoren la calidad de sus productos y para que el Gobierno tenga leyes y vigilancia más estrictas", plantearon, "el plomo no debe encontrarse en ninguna cantidad en los productos de consumo, especialmente aquellos con los que los niños pueden tener contacto".
TÓPICOS: PLOMO, DULCES

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.