Tijuanense le regala a Papa caja para limpiar zapatos

Tijuanense le regala a Papa caja para limpiar zapatos

Tijuanense le regala a Papa caja para limpiar zapatos
Así que, a los 7 años, Díaz comenzó a trabajar lustrando zapatos en las calles de Tijuana para ganar lo suficiente para comprar una camisa y pantalones nuevos. Foto: AP
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(AP)
Los papas siempre han recibido regalos durante sus visitas al extranjero, y Francisco recibió varios en pleno vuelo desde Roma: recibió un sombrero, unas galletas de chocolate y una sola rosa blanca.

Los obsequios fueron cortesía de Noel Díaz quien dirige una estación de televisión católica en Los Ángeles al comenzar el vuelo del papa a Cuba y México.

La televisora católica cubre de cerca los temas de migración. Díaz le dijo al papa que, cuando era un niño que crecía entre la pobreza en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana, su madre soltera no tuvo suficiente dinero para comprarle un traje nuevo cuando hizo su primera comunión.

Así que, a los 7 años, Díaz comenzó a trabajar lustrando zapatos en las calles de Tijuana para ganar lo suficiente para comprar una camisa y pantalones nuevos.

El viernes, Díaz le regaló al papa una caja con todo lo necesario para la limpieza de zapatos, hecha a medida, "en recuerdo de todos aquellos que trabajan duro todos los días... los que se levantan por la mañana y hacen lo que sea para poner el pan sobre la mesa", dijo Díaz.

Luego se inclinó y le sacó brillo a los zapatos de Francisco.

El pontífice le dedicó a Díaz un libro que él había traído: "Gracias por tu ejemplo y por favor ora por mí".

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.