No habrá reunión con padres de los 43: Lombardi

No habrá reunión con padres de los 43: Lombardi
Federico Lombardi señaló que no se tiene contemplado una reunión particular del Papa con los padres de los normalistas.
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(SUN)
El vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi señaló que no se tiene contemplado una reunión particular del papa Francisco con las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, pues “en México son muchas personas que sufren violencia, no solo este grupo”, por lo que será en la misa que encabezará en Ciudad Juárez, Chihuahua cuando asistan personas que han padecido violencia.

En conferencia en el Centro Internacional de Prensa de la visita papal, Lombardi insistió en que la atención del pontífice y el corazón están con todos los grupos que han padecido ese fenómeno.

Se le preguntó si tampoco tenía contemplado sostener algún encuentro con víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes a lo que respondió que el obispo de Roma puede encontrarse cuantas veces lo decida con ese tipo de personas, como lo ha hecho en el Vaticano, con un diálogo personal.

Federico Lombardi, quien destacó que el vicario de Cristo está muy contento con el recibimiento que se le dio en México, señaló por otro lado que no puede en cada país confrontar todos los problemas de esa nación.

Expuso que quedó consternado por los hechos en el penal de Topo Chico, en el estado de Nuevo León, luego de conocer la noticia el jueves en Roma, por lo que determinó hacer una carta expresando su sentir y sus condolencias. Esa tragedia, dijo Lombardi, ha tocado el corazón del santo padre.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.