Papa Francisco llamará a mexicanos a no rendirse

Papa Francisco llamará a mexicanos a no rendirse
Francisco llegará hoy a la Ciudad de México. Foto: Especial
Por: |
CIUDAD DEL VATICANO(Agencias)
Durante su visita apostólica a México, el Papa impulsará a los ciudadanos a no rendirse ante el mal, a no ceder y a encontrar en la riqueza de su fe la respuesta a los problemas del País, aseguró ayer el cardenal Pietro Parolin.

Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, estableció que la presencia del Pontífice en tierras mexicanas será una ayuda al País y una invitación a la Iglesia a vivir cotidianamente la misericordia.

“Resulta importante que el Papa se encuentre con tantos grupos distintos de personas, para llamar a todos a este empeño, a este compromiso de traducir la misericordia en la vida cotidiana, a partir de los políticos y los pueblos indígenas”, dijo en declaraciones a la Radio Vaticana.

Francisco llegará hoy a la Ciudad de México para una gira que incluirá etapas en Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Morelia y Ciudad Juárez.

El purpurado destacó la fuerte connotación mariana de la visita, por la presencia de la Virgen de Guadalupe en el corazón de la historia y de la vida de los mexicanos.


¿QUÉ ESPERAR?

El Pontífice repetirá a menudo las palabras de la Virgen a Juan Diego: “¿Por qué temes? ¿No estoy yo aquí, que soy tu madre?”.
Será un mensaje que dirigirá a México, a toda América Latina y a todo el mundo.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.