No habrá más 'gasolinazos', asegura AMLO

No habrá más 'gasolinazos', asegura AMLO

TENDENCIAS:

No habrá más 'gasolinazos', asegura AMLO

No habrá más 'gasolinazos', asegura AMLO
Andrés Manuel López Obrador se reunió con integrantes de la Concamin.
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Agencia Reforma)
Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, confirmó que el precio de la gasolina no subirá en términos reales durante los primeros tres años de su Gobierno.

Luego de reunirse con integrantes de la Concamin, el candidato de Morena sostuvo que el precio del combustible solo se ajustará en la misma proporción de la inflación y una vez al año.

El político tabasqueño insistió además en que lo mismo sucederá con el gas, el diésel y la energía eléctrica.

“No habrá gasolinazos, ese es el compromiso. Vamos a que la gasolina no aumente de precio en términos reales, esto es, que se mantenga con los mismos precios, que nada más se descuente lo que es inflación, porque si no sería bajarla y tenemos que mantener los precios”, dijo.

“Ese es mi compromiso: En tres años no va a haber gasolinazos, no va a aumentar más allá de la inflación el gas, el diésel y la energía eléctrica”.

Frente a los industriales, López Obrador informó que, durante la segunda etapa del sexenio, una vez que se hayan rehabilitado las refinerías, existirán condiciones para bajar el precio del combustible.

“Después de los tres años que ya tengamos refinerías en México van a bajar”, dijo.

Por otro lado, informó que la meta de crecimiento económico, para el próximo sexenio, será del 4%, casi del doble que el actual.

Sobre la reunión a puerta cerrada con los industriales, explicó que acordaron trabajar juntos para impulsar el empleo y el desarrollo económico del País.

El candidato reconoció que, durante el encuentro a puerta cerrada, los industriales pidieron que el próximo Gobierno garantice la seguridad pública.
TÓPICOS: AMLO, GASOLINAZOS
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados