AMLO dice que revertirá venta de terrenos por debajo de su valor en Quintana Roo

AMLO dice que revertirá venta de terrenos por debajo de su valor en Quintana Roo

TENDENCIAS:

AMLO dice que revertirá venta de terrenos por debajo de su valor en Quintana Roo

AMLO dice que revertirá venta de terrenos por debajo de su valor en Quintana Roo
Foto: AP
Por: |
(GH)
Andrés Manuel López Obrador dijo que su administración se encargará de revertir el remate de terrenos que estuvieron a cargo del Gobierno, entre estos, el que la Sedatu vendió a una veinteava parte de su valor en Quintana Roo.

“Todo lo que podamos revertir de estas compras fraudulentas lo vamos a hacer”.

"Aunque hay que ver de cuándo se llevó a cabo, parece que este caso fue en el 2016, a ver si se presentaron denuncias para que las autoridades competentes sean las que resuelvan", agregó.

Sedatu vendió terreno en 61.4 mdp, pero valía mil 240 mdp

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), vendió un terreno de 262.5 hectáreas ubicado frente al mar, sobre la carretera Cancún-Tulum, y cuyo valor real se estima en mil 240 millones de pesos, en 61.4 millones de pesos a una persona de nombre Vicente Francisco Cetina Novelo, informa Reforma.

Según el diario, el director de Propiedad Rural de la Sedatu, Luis Bastarrachea Sosa, fue el responsable de tramitar la operación por la parte vendedora.




Tras consumar la venta, Cetina Novelo lo revendió a José Antonio Chapur Zahoul, empresario que pretende construir un desarrollo comercial, inmobiliario y turístico en el predio.

El precio cubierto por Cetina Novelo equivale a haber pagado a 23 pesos el metro cuadrado, sin embargo, el costo real era de 472.2 pesos por metro cuadrado.




Atribuye Sedatu a Tribunal venta y valor de territorio

Luego de que el periódico Reforma reportó la venta de un territorio, ubicado en la carretera Cancún-Tulum, por debajo del valor que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) concretó. La Secretaría respondió a tal información.



A través de su cuenta oficial de Twitter, la Sedatu lanzó un comunicado para expresar su versión sobre la transacción de un predio de 262.5 hectáreas por 61.4 millones de pesos a una persona de nombre Vicente Francisco Cetina Novelo; cuando aparentemente su valor se estimaba en 240 millones de pesos.

La instancia se deslindó alegando que fue ajena al proceso, pues la negociación entre particulares tuvo lugar durante la década de los 90, en lugar de tres meses como se aseguraba. Además mencionan que el avalúo del terreno fue realizado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), acatando instrucciones del Tribunales Agrarios.




Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados