¿Acostumbras a "desintoxicar" tu cuerpo con jugos? Lee esto

Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Las dietas detox se han puesto muy de moda en los últimos años, sobretodo si se ve que estrellas de la TV o del cine hacen del conocimiento público que son asiduos a hacerlas.

La razón más común que se toma como justificación para llevar este tipo de régimen es que eliminará las toxinas del cuerpo mediante la eliminación de líquidos.

Por su parte, la Asociación Dietética Británica, BDA divulgó que “el cuerpo humano está capacitado para desintoxicarse solo”.

Esta asociación afirma que estos jugos no son necesarios para limpiar tu sistema y tampoco son recomendados como un régimen alimenticio saludable, pues entre todos no cumplen con el nivel de nutrimentos que se necesitan para tener una buena salud.

Fernanda Alvarado, experta en nutrición y educadora en diabetes, comenta que estos jugos son ricos en azúcares simples, los cuales favorecen que los triglicéridos se eleven en sangre.

Esta dieta, afirma, es carente de proteína, lo cual provoca que no tengas sensación de saciedad y todo el día sientes hambre, por lo que al dejar este régimen, comerás más y subirás de peso.

También se sabe que actualmente no hay suficiente evidencia clínica que respalde su eficiencia y confiabilidad.

Del mismo modo, no se descarta que incluir jugos de frutas y verduras frescas puedan aportar nutrientes a tu cuerpo; sin embargo, se recomienda sólo beberlos como un complemento que ayude a mejorar la calidad de nuestra salud y no como único alimento.