Familias de BCS también buscan asilo

Familias de BCS también buscan asilo

TENDENCIAS:

Familias de BCS también buscan asilo

Familias de BCS también buscan asilo
Por: |
Tijuana, Baja California(Khennia Reyes)
Más de ocho familias de Baja California Sur llegaron a El Chaparral con la intención de iniciar su proceso de asilo humanitario en Estados Unidos.

Comentaron que sufren la falta de trabajo y bajos salarios, los cuales deben distribuir para pagar la renta, pasajes del transporte público, escuelas de sus hijos, además de la alimentación de sus familias, entre otras necesidades.

Así, estas familias se unieron a los 100 mexicanos de Guerrero y Michoacán, quienes desde hace más de dos semanas esperan su turno para ser atendidos por las autoridades americanas de migración.

Además de los más 100 centroamericanos que desde el domingo llegaron a El Chaparral con ese mismo propósito.María Salazar, de la región del Vizcaíno de Baja California, dijo desconocer el número de solicitantes y el trámite, pues sus familiares que viven en Norteamérica sólo le ordenaron que se presentara en el lugar.

Por ello, afirmó que, a pesar de las lloviznas y bajas temperaturas, continuará en el lugar con sus hermanas y cuatro niños hasta que consiga ser atendida por las autoridades de migración mexicana o americana.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados