Inician preparativos para misa del Papa en Chiapas

Inician preparativos para misa del Papa en Chiapas
Será este sábado cuando inicien formalmente los trabajos. Foto: Agencias
Por: |
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas(SUN)
En un área de 10 hectáreas del Deportivo Municipal, la constructora Techisa prepara el sitio donde el Papa Francisco , oficiará misa el 15 de febrero ante unos 100 mil feligreses provenientes de México y Centroamérica.

Desde la semana pasada, la empresa emplazó maquinaria en el deportivo de 16 hectáreas, para trabajar en la pista de atletismo de tartán, que tuvo un costo de seis millones de pesos —recursos que fueron aportados por la Sedesol—, cuya carpeta ya fue levantada, así como los techos de dos canchas de basquetbol y derribados los baños y vestidores.

Será este sábado cuando inicien formalmente los trabajos, para que en los próximos 45 días sea removido el pasto y las tribunas del estadio de futbol, donde se concentrarán los feligreses para oír el mensaje del Papa.

Aunque el obispo Felipe Arizmendi Esquivel ha dicho que no se hará una “gran inversión” y se usará la infraestructura que ya cuenta el gobierno, los preparativos que se llevan a cabo en el deportivo superan la cantidad de 7 millones de pesos, con la destrucción de la pista de atletismo.

En la pista de 400 metros de longitud, la constructora ubicada en la Carretera Antiguo Aeropuerto kilómetro 2, en la colonia Joaquín del Pino, en Tapachula, construyó en la parte central un semicírculo de cemento, donde se levantará el estrado donde oficiará la misa el Papa Francisco , después el medio día lunes 15 de febrero.

En los próximos días, la maquinaria ingresará a las tribunas de tres canchas de fútbol de pasto sintético, que fueron entregadas por el gobernador Manuel Velasco Coello, a las ligas de esta disciplina. Además, se tiene previsto derribar los enmallados que separan los campos de fútbol y la pista de atletismo, con el estadio de béisbol, así como un muro de piedra que se ubica en la entrada y luego proseguir con la destrucción del edificio de una sola planta, que se ubica a un lado de una cancha de basquetbol.

El deportivo se ubica en el barrio de San Antonio, a menos de dos kilómetros del centro histórico de la ciudad y donde todos los días acuden cientos de jóvenes, para participar en actividades de atletismo, basquetbol, fútbol, béisbol, patinaje, ciclismo y frontón.

El 6 y 24 de noviembre, el obispo Felipe Arizmendi Esquivel recibió la visita del encargado de los viajes del Papa, Alberto Gasbarri y del Nuncio apostólico Christophe Pierre, para ver los lugares probables, donde se llevaría a cabo el evento del Papa.

En la primera ocasión se pensó que el evento se realizaría en unos campos de fútbol de la Liga llanera, del barrio El Santuario, donde hay colonias en extrema pobreza en los alrededores, pero el Estado Mayor Presidencia l, que se encargará de la seguridad del Pontífice, alegó que el lugar era “vulnerable” para proteger al Papa.

Ese 6 de noviembre Arizmendi Esquivel dio a conocer, que había presentado varias alternativas, para llevar a cabo el evento con el Papa Francisco , “pero nada es totalmente seguro, hasta que el Papa lo decida en Roma”.

En ese lugar se levantará el estrado donde el Sumo Pontífice estará acompañado por indígenas de México y Guatemala, así como feligreses de ambos países.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.