Ir Arriba

Inicio

Vende eBay edición de Newsweek con Clinton como presidenta

Vende eBay edición de Newsweek con Clinton como presidenta

Vende eBay edición de Newsweek con Clinton como presidenta
Imágenes de la edición con una foto de Clinton con el título "Señora Presidenta" en la portada se filtraron antes de los comicios del 8 de noviembre. Foto: AP / FRONTERA
Por: |
NUEVA YORK, Nueva York(AP)
Los partidarios de Hillary Clinton tienen aún una oportunidad de adquirir una edición especial de la revista Newsweek que iba a ser lanzada si la demócrata ganaba la elección presidencial.

Imágenes de la edición con una foto de Clinton con el título "Señora Presidenta" en la portada se filtraron antes de los comicios del 8 de noviembre. Newsweek se distanció rápidamente de la edición explicando que fue publicado por Topix Media con permiso de Newsweek.

La empresa editorial dijo en Twitter que también diseñó una edición con "Presidente Trump".

La edición con Clinton fue retirada prontamente tras su derrota, pero centenares de ejemplares están a la venta en eBay, al menos uno con ofertas de hasta 200 dólares.

El redactor jefe de Newsweek Jim Impoco dijo que se sorprendió cuando vio la portada en redes sociales. En una presentación en el podcast de Media Masters el jueves, Impoco describió la tapa preliminar como un producto de "rutina" en la industria.

"Pero en este caldo tóxico de la política electoral estadounidense, cobró importancia, se hizo viral", dijo.

Impoco señaló que antes de la elección la portada estaba siendo usada por partidarios del candidato republicano Donald Trump como prueba de que los comicios estaban "amañados". Tras la victoria de Trump, dice Impoco, está siendo presentada como ejemplo de lo que algunos dicen es incompetencia de Newsweek en la cobertura de las elecciones.

"Realmente yo prefería el argumento de que 'está amañada' al de 'vaya que son tontos''', dijo Impoco.

Topix Media dijo que solamente 17 de los 125 mil ejemplares de la edición se vendieron antes del retiro.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.