Acondicionan en Chiapas hospital para el Papa

Acondicionan en Chiapas hospital para el Papa
El Hospital "Vida Mejor" será el encargado de brindar atención de emergencia al papa
Por: |
MÉXICO, DF(SUN)
El gobierno de Chiapas habilitó un conjunto de áreas del Hospital de Especialidades "Vida Mejor" en Tuxtla Gutiérrez para proporcionar, si fuera necesario, atención emergente al papa Francisco y a su comitiva durante su visita a Chiapas el próximo 15 de febrero.

Jorge Ros Coello, director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), informó que a 14 días de la visita del Sumo Pontífice a San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, los espacios en esa institución médica se encuentran disponibles.

Se trata de 10 camas instaladas en el área con dispositivos de oxígeno, servicios médicos y de enfermería, además de dos salas con equipos para “trauma” y “choque”, a las que se integran dos ambulancias para atender urgencias de reanimación cardiopulmonar.

El Hospital de Especialidades dispone también de un equipo de hemodinamia, hemodiálisis, tomografía, entre otros servicios, como también de especialistas calificados para atender requerimientos y necesidades “ante cualquier emergencia que pudiera ocurrir durante la estancia del Papa” en Chiapas, aseguró Ross Coello.

Incluso, agregó que ante la magnitud del “evento” que significa la visita papal, se asumirán medidas preventivas 72 horas antes y después de los actos masivos.

Y aquellas situaciones de emergencia que no se puedan resolver en las carpas de atención pre hospitalaria, instaladas por la Secretaría de Salud estatal, se canalizarán al hospital más cercano.

Ross Coello informó en un comunicado que El Vaticano y el Estado Mayor Presidencia l determinaron que por su “eficacia hospitalaria e infraestructura” el Hospital de Especialidades Vida Mejor es “el más completo” para atender alguna situación de emergencia del Papa durante su estancia en tierras chiapanecas.

Como parte de las medidas previas a la llegada del Pontífice, se instruyó asimismo a la directora de Vida Mejor, Virginia Ethel Jan Arguello, “para que en caso de que derechohabientes quieran reprogramar su cita de consulta externa para otras fechas, se les proporcionen las facilidades para tal fin, ponderando en todo momento la salud de los pacientes”.

Y pese a la cancelación del servicio de consulta externa, se brindará el servicio de hospitalización a los derechohabientes “de manera integral y puntual” en las áreas de urgencia y hospitalización y se atenderán asuntos correspondientes a citas de consulta externa.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.