Ir Arriba

Inicio

Colocan 15.000 monedas al lado de un canal y esto pasó

Colocan 15.000 monedas al lado de un canal y esto pasó

Colocan 15.000 monedas al lado de un canal y esto pasó
Foto: Tomada de la Red
Por: |
(Tomada de la Red)
Un usuario de Twitter ha organizado en su cuenta una transmisión en directo de un peculiar experimento: junto con la fotógrafa Lana Mesic ha colocado nada menos que 15.000 monedas de dos peniques al lado de un canal de la ciudad de Londres para observar la reacción de los transeúntes.

"Así que mi invitada de Airbnb y yo decidimos colocar 15.000 monedas en el canal y ver lo que sucedía #coinsbythecanal", rezaba un tuit del internauta, que se llama Jamahl McMurran.




Como explica el portal Mashable, Mesic, que pernoctó en la casa de McMurran a través de Airbnb, no sabía qué hacer con las monedas que había utilizado en una instalación artística: esta enorme cantidad de monedas pesaba alrededor de 100 kilos, por lo que la fotógrafa tuvo problemas para encontrar la manera de transportarlas.

A McMurran se le ocurrió la idea al fijarse en el canal que se ve desde el balcón de su casa y se la ofreció a la fotógrafa. Así nació el experimento social: a la mañana siguiente, los dos empezaron a observar en vivo las diferentes reacciones de la gente.

Hubo de todo: gente que se llevó un par de monedas, tomó fotos; niños jugando, etc.




Con todo, según el propio McMurran, el protagonista de esta 'lluvia' de monedas se llevó el 'premio a la mejor reacción'.

Mesic y McMurran creen que la reacción de las redes sociales respecto a la prueba, que terminó cuando dos hombres aparecieron con una bolsa y se llevaron todas las monedas, ha sido impresionante.

"Creo que el experimento social se ha hecho viral porque a la gente les encanta ver los comportamientos de otras personas", afirmó McMurran.

"Los seres humanos se interesan de forma natural por lo que otros hacen y cómo se comportan en circunstancias inusuales", remata.

Fuente RT
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.