Te presentamos el Dambe, el arte marcial africano

Te presentamos el Dambe, el arte marcial africano

TENDENCIAS:

Te presentamos el Dambe, el arte marcial africano

Te presentamos el Dambe, el arte marcial africano
Foto: Tomada de la Red
Por: |
(Tomada de la Red)
Las artes marciales han sido cultivadas por muchas sociedades y hoy existen torneos internacionales con tipos de lucha como el box o las artes marciales mixtas, pero ninguno de ellos es tan brutal como las peleas Dambe.

Los combates Dambe en el oriente de África son rudos y solamente los hombres más arriesgados y preparados participan en ellos. Todo se vale en estas peleas y el único objetivo es noquear al oponente.
Estas luchas no cuentan con un límite de tiempo, pero duran solamente tres rondas.

CATERS NEWS AGENCY

Cada ronda se acaba cuando los peleadores ya no pueden combatir por el cansancio, cuando uno de ellos se rinde o cuando uno de ellos es derribado y queda inconsciente.

En estas luchas no existe algo así como rangos de edades para los contrincantes y de hecho generalmente los peleadores son adolescentes en excelente forma, provenientes del gremio de los carniceros, estos jóvenes se enfrentan rodeados de otros hombres que aclaman su combate.

CATERS NEWS AGENCY

Este tipo de luchas tiene siglos de antigüedad y es muy popular en Nigeria. Los combates comenzaron cuando grupos de carniceros viajaban a través del país y buscaban formas de entretenerse, fue así como reunieron grupos de hombres.

En las peleas Dambe no se permite ninguna clase de protección, a excepción de enredar un brazo en cuerdas bañadas en resina y trozos de vidrio roto, este brazo es el más fuerte y se le llama ‘el escudo’.

CATERS NEWS AGENCY

El brazo que usa el peleador para atacar se conoce como ‘la lanza’ y en combinación resultan mortales.

Estas peleas se siguen haciendo por dinero de la misma manera cuando comenzó la tradición, solo que ahora las autoridades han prohibido estos combates.

CATERS NEWS AGENCY

Aun así, los combates Dambe siguen teniendo gran popularidad en África y cada vez hombres más jóvenes participan en estos rudos torneos.

Puedes ver má detalles entrando AQUÍ
TÓPICOS: LOCURIOSO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados