Una biblioteca del futuro

Una biblioteca del futuro

TENDENCIAS:

Una biblioteca del futuro

Una biblioteca del futuro
Una biblioteca del futuro
Por: |
(Tomada de la Red)
La innovadora arquitectura y diseño de la Tianjin Binhai Library ubicada cerca de Beijing está cambiando el concepto tradicional de una biblioteca.

El edificio fue diseñado por la firma holandesa MVRDV, conocida por sus estructuras futuristas y poco comunes. La Tianjin Binhai Library es un espacio totalmente blanco formada por cientos de repisas onduladas e iluminadas.

Los estantes de la biblioteca rodean una gran esfera blanca que está en el centro de la construcción.



Se construyó para proporcionar un espacio cultural al distrito de Binhai, China. Sus cinco niveles le ofrecen al público una variedad de cultural. El nivel subterráneo tiene espacios de servicio y almacenamiento de archivos.

En el primero y segundo piso hay una una serie de áreas de lectura, que por su fácil acceso, están destinadas a niños y ancianos. Los últimos dos incluyen salas de reuniones, oficinas, salas de computación y audio, indica Muy Interesante.



Desde que la biblioteca de 33 mil setecientos metros cuadrados abrió sus puertas, ha tenido una gran aceptación. El edificio, que es llamado “mar de conocimiento” y “Super Sci- Fi”, se ha convertido en una espacio de convivencia ideal.

TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados