Ir Arriba

Inicio

Deportes que te salvarán la vida

Deportes que te salvarán la vida

Deportes que te salvarán la vida
Foto: Tomada de la Red
Por: |
(Tomada de la Red)
Una investigación ha determinado qué deportes ayudan a prolongar la vida y cuales no tienen influencia en la longevidad.

Tras analizar los datos de unas 80 mil personas mayores de 30 años que practican deporte, llegaron a la conclusión de que las mejores disciplinas para aumentar la longevidad son el ciclismo, la natación, los deportes de raqueta y los aeróbicos. Deportes como atletismo, fútbol o rugby no parecen disminuir el riesgo de morir a causa de problemas de salud.

El estudio afirma que quienes practican el tenis, squash o bádminton tienen un 47% menos de riesgo de muerte "por cualquier causa" y un 56% menos en caso de dolencias cardiovasculares. La natación y los deportes aeróbicos reducen el riesgo de fallecimiento por dolencias generales un 27-28% por ciento y un 36-41% por problemas cardiovasculares. Por su parte, el ciclismo disminuye el riesgo de fallecimiento en un 15% y no tiene influencia específica en la salud del corazón y los vasos sanguíneos.

Las distintas disciplinas deportivas influyen de diferente manera al mejorar la salud de ciertos órganos o partes del cuerpo, informa RT.
TÓPICOS: DEPORTE, VIDA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.