Ir Arriba

Inicio

Jueza de Wisconsin rechaza recuento de votos a mano

Jueza de Wisconsin rechaza recuento de votos a mano

Jueza de Wisconsin rechaza recuento de votos a mano
Foto: Tomada de la Red
Por: |
NUEVA YORK, EU(AP)
Una jueza de Wisconsin rechazó ordenar a funcionarios locales que realicen un conteo a mano de los votos de la elección presidencial en el estado.

Jill Stein, candidata presidencial del Partido Verde, solicitó el recuento la semana pasada. Ella argumentó, sin evidencia alguna, que el equipo de votación del estado pudo haber sido hackeado.

La Comisión Electoral del estado ordenó que inicie el jueves el recuento, pero rechazó la solicitud de Stein de que se realice la labor completamente a mano. Stein presentó entonces una demanda para pedir una orden judicial para un conteo a mano en todo el estado.

Los abogados de Stein argumentaron durante una audiencia realizada la tarde del martes que la mejor manera de determinar si ocurrió un ataque cibernético es revisar las boletas electorales a mano y comparar el resultado con las tabulaciones electrónicas del día de la elección. Los abogados del estado argumentaron en contra que no existe evidencia que indique que haya ocurrido algún ataque.

Valerie Bailey-Rihn, jueza de circuito del condado Dane, se negó a emitir la orden y dijo que el equipo de Stein no demostró ningún error o irregularidad que pudiera cuestionar la realización de un recuento con máquinas.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.