Ir Arriba

Inicio

Entra en vigor decreto de Trump que restringe visados a 6 países

Entra en vigor decreto de Trump que restringe visados a 6 países

Entra en vigor decreto de Trump que restringe visados a 6 países
Foto: AP
Por: |
WASHINGTON D.C. (AP)
Entra en vigor decreto de Trump que restringe visados para ciudadanos de 6 países.

La prohibición entra en vigor debido a la opinión de la Corte Suprema esta semana.

Las nuevas reglas impiden que gente de Siria, Sudán, Somalia, Yemen, Libia e Irán consigan una visa de los Estados Unidos, a menos que tengan una relación "de buena fe" con un pariente cercano, motivos escolares o negocios en los EU.

Hawai impugna reglas familiares en restricciones migratorias

Hawai presentó este jueves una impugnación a las limitaciones familiares que puso el gobierno del presidente Donald Trump a los ciudadanos de seis naciones musulmanas.

La Corte Suprema de Estados Unidos determinó el lunes eximir de la prohibición a personas que puedan “comprobar” que tienen relación con un ciudadano o entidad estadounidense.

El gobierno de Trump dijo que la exención aplicaría a ciudadanos de Siria, Sudán, Somalia, Libia, Irán y Yemen que tenga un padre, cónyuge, niño, hijo o hija adulto, yerno, nuera o hermano que viva en Estados Unidos.

Hawai presentó una moción de emergencia en la que solicitó a un juez federal que aclare que el gobierno no puede aplicar la prohibición a prometidos o familiares no definidos en los lineamientos emitidos por el Departamento de Estado.

El juez federal de distrito Derrick Watson no emitió un fallo de inmediato.


Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.